El arte de desaprender
Voy a cumplir 10 años de reportera/ creadora de contenido / fotógrafa/ amiga / conversadora profunda del football con coaches y jugadores, sin embargo, mí mismo football y lo contextos me han orillado a tomar decisiones que no tenía contempladas en el script que me escribí por ahí del 2015 cuando me cuestioné porqué no había mujeres hablando de football en las mesas de discusiones.
Mi motivo arrancó por ahí, pero poco a poco se fue construyendo una casa muy chula donde desarrollé muchas habilidades, además de aprender de football. La vida era bella cuando sentía que no tenía miedo de nada. Sin miedo al error. Hoy con casi 29 años tengo más miedo que nunca y con un camino totalmente abstracto a mi alrededor. No me malinterpreten, sigue siendo bella, solo que ahora brinco menos al mar.
Ahora estoy en la etapa final de mi Máster en Sports Managment en Barcelona, sí EUROPA, el continente donde reina el "soccer", ¿qué caray tiene que ver este giro en mi carrera? ni yo me lo explico, sin embargo, además de los conocimientos adquiridos o que entiendo mejor el negocio del deporte, he aprendido muchísimo más de mí y me he cuestionado absolutamente todo lo que rodea mi vida. TODO.
Y sí, después de 10 años de unas rutinas, de normalizar circunstancias, me veo ahora con el reto, quizá un tanto con la obligación, de desaprender todo lo que he vivido para volver a empezar, obviamente conservando mi esencia, mi pasión y aunque no lo crean mi loquísimo amor por el football.
Es el pensar que nadie me verá y por eso puedo hacer el ridículo grabando tiktoks, es creer que lo que dice chat gpt de que tengo potencial es verdad, es olvidar "el qué dirán" y encerrar un poco el hábito de la perfección. Es volver a ser esa chavita del 2015, pero con mejores estrategias.
Estoy segura que no soy la única que ha vivido una etapa así en su vida y solo vengo a romantizar un poco el caos o el feed. También para decirles a todos los creativos, valientes y apasionados soñadores que no están solos.
Supongo que ahora mi gasolina tira más en el sentido de averiguar a dónde me llevará esta nueva experiencia.


