Gaceta NFL de Bolsillo: Semana 1, semana de WOW
Vaya noche la de anoche!
El Sunday Night de la semana 1 de la NFL fue potente, literalmente presenciamos un Superbowl sin show del medio tiempo y, definitivamente una locura. Fue como revivir algunos destellos de la era de Tom Brady o el mero prime de Aaron Rodger en GreenBay.
Lo que hicieron los Bills, lo que hizo Josh Allen, lo que nos hizo vivir los Ravens sin duda la mejor manera de arrancar una temporada.
Si bien era el duelo de los MVPs y nos quedó claro por qué.
Nada qué reclamarle a Lamar Jackson pues nos dio grandes jugadas, tanto a su estilo de escapar de los defensivos y convertir el primero y diez por piernas como conectar con sus receptores en momentos concretos. Sumado a ello, la producción de Derrick Henry fue un punto muy esencial en el encuentro. 2 anotaciones y 164 yardas, pero también la participación de Zack FLowers con 143 yardas y 1 touchdown, vulneró y evidenció muchas de las debilidades de la defensiva de los Bills.
Por otro lado, el ataque de la “mafia", aunque prometió mucho y también tuvo sus highlights se vio un poco afectado, sobre todo por la asertiva ejecución del perímetro raven y quizá el punto inicial fue haber ido por la conversión tras un castigo de la defensiva que, aunque les regaló yardas, no lograron concretar y de ahí hubo dos conversiones más que no pudieron capitalizar, apretando las matemáticas y las oportunidades de hacer un juego ganable.
Nada parecía salirle bien a los Bills, mientras que los Ravens parecían tener el control del juego…aparentemente.
Sin embargo, y quizás el momentum del partido se volteó a partir de ese “mágico” momento donde, contra toda probabilidad, Allen logró conectar con Keon Colleman, que en realidad pareció más un pase de “a ver si alguien lo atrapa” porque fue desviado por el mismo Knox, pero Colleman estuvo listo para adjudicarse el ovoide. De ahí pura cuesta pa’ arriba pues, ahora la defensiva, la que no se había presentado con grandes jugadas, provocó un fumble a Derrick Henry, el autor: Ed Oliver. Fumble que culminó en touchdown de la ofensiva y, a pesar de no haber logrado la conversión, se fueron 38-40 dentro de los dos minutos de juego.
La defensiva frenó a los Ravens, mientras los fans de ravens flock empezaron a tener recuerdos de vietnam por lo que parecía ser un juego que se les iba de las manos, otra vez.
Josh Allen mostró un temple de MVP, llevando a su ofensiva al punto necesario, consumiendo el tiempo y todo para que su pateador, Matt Prater, culminara con el gol de campo del gane en los últimos segundos.
Una verdadera locura.
Créditos: x @BufaloBills
¿Los Jets tienen todo para pelear por el segundo lugar de la AFC Este?
Uno de los señalamientos que no pensé escribir, si quiera en la semana uno de esta temporada, pero es verdad que el equipo verde de la gran manzana mostró indicios de mucho progreso y de días buenos por llegar.
Si bien es cierto que carecen de muchas armas potenciales a la ofensiva y que lo mejor que tienen hasta el momento es al corredor Breece Hall, pero no me digan que las 218 yardas y el pase de touchdown de Justin Fields no los ilusiona ¿ni un tantito?
La defensiva generó 4 sacks, 1 fumble y un juego bastante entretenido, pero tampoco es para volvernos locos, ¿Okay?, porque con la carrera no es suficiente para ganar, sin embargo, la catástrofe que mostraron los Delfines en esta semana uno y lo carente que se vieron los Patriotas vs Raiders nos hace pensar que podrían ser el candidato a pelear por el segundo de la división, que tampoco les garantiza un boleto a playoffs.
Si queremos tirarle a la segura, algo que hemos dicho en los espacios de Bolsillo es que el tiro estará entre estos Jets y los Pats, definitivamente, aunque, si nos vamos al calendario, mucho puede pasar entre estos dos equipos desde la semana 2 a la 11 que es cuando se verán las caras por primera vez y en ese entonces, los Jets ya habrán jugado un partido contra los Dolphins y los Patriots igual. Así que podríamos asegurarnos mucho más de que la pelea por el #2 está entre esos dos en unas 4 semanas.
Aunque de una se ve que son los dos candidatos más justificados.
Créditos: X de @PolymarketBlitz
Los partidos con los finales Más Cardiacos…
Steelers vs Jets, no lo pensé, pero sí. Jets pudo haber terminado el juego con un gol de campo para el gane, pero no fue posible.
Falcons vs Tampa Bay, los Falcons sorprendieron y limitaron mucho a Baker Mayfield, sin embargo, por un gol de campo de los Bucaneers fue que arrancaron la semana 0-1, pero espectacular la presentación de los de Atlanta.
Saints vs Arizona, a los Cardinals se les complicó muchísimo este partido, pero encontraron la forma de sacarlo adelante, no obstante Spencer Rattler estuvo muy cerca de empatar el partido, pero la defensiva de los Cardnials se apretó el cinturón y los dejó en desventaja.
49ers vs Seahawks, aunque fue un juego de mucha tortura para los 49ers, un intercambio de balón le abrió paso al equipo de San Francisco de poder conseguir el gol de campo para empatar el juego a 13, pero salieron esos pases preciosos de Brock Purdy que culiminaron en anotación para sacar el juego 17-13 en los últimos momentos.
EL OMG
Atltanta Falcons, sin duda lo que puede hacer Michael Penix para el equipo es lo que los puede etiquetar como un equipo competitivo, yo sé que perdieron, pero me van a decir que no están sorprendidos por cómo le dieron la peor batalla a Baker Mayfield y compañia?
Yo no lo esperaba así.
OOOPS
Quizá uno que otro equipo más me decepcionó, pero no hay equipo que más haya reprobado el día de ayer que la actuación de los Dolphins.
Primero hicieron lucir a Daniel Jones como quarterback ¿élite? y después ni hablemos de las 114 yardas, 2 intercepciones y 1 fumble de Tua, para solo poner 8 puntos en el marcador. Total desaster!
El novato de la semana…
Aunque Egmeka Eubak de los Bucaneers se lució con dos recpeciones para anotación, la segunda, la más crítica porque fue la que le dio la ventaja al equipo, me parece que lo que hizo Cam Ward contra la defensiva de los Broncos, promete ser de esos quarterbacks que en verdad pueden construir un futuro si le dan las armas.